Cascada de rizos
28.08.2013 15:40Lo que necesitás
- Secador
- Cepillo redondo grande
- Peine de acero
- Hebilla pequeña
- Cepillo pequeño con cerdas de jabalí
- Coletero
- Rizadora mediana (cilindro de 1½ pulgada)
PASOS PARA LOGRAR EL PEINADO
Paso 1
Lavá y acondicioná el pelo.
Paso 2
Secá el pelo con una toalla hasta que esté húmedo y estrujalo con una toalla para ayudar a evitar daños y puntas abiertas.
Paso 3
Colocá en tu palma una cantidad pequeña de crema para alisar el pelo, frotá las manos y aplicala en el pelo de la raíz a la punta.
Paso 4
Secá el pelo completamente. Usá un cepillo redondo para tirár el pelo hacia atrás desde la parte frontal del rostro. Colocá el cepillo sobre la superficie del pelo y acompañalo con el secador. De esta manera, se facilitará el alisamiento del pelo.
Paso 5
Separá el tercio superior del pelo desde la oreja derecha a la izquierda. Recomendamos utilizar la punta del peine de acero para crear una raya definida en los costados derecho e izquierdo de la cabeza. Colocá esta sección superior en una hebilla suelta sin alterar las rayas de los costados para apartar esta parte de pelo por un momento.
Paso 6
Pulverizá 4 ó 6 cargas de desenredante en tu palma, frotá las manos y aplicalo sobre la superficie del medio y los costados de la cabeza. Retirá la hebilla de la sección superior y empleá un cepillo pequeño para recoger esta parte con una cola de caballo. Concentrate principalmente en cepillar la parte superior y los costados del pelo para lograr un look suave. Sujetá la cola de caballo con un coletero.
Paso 7
Separá la cola de caballo en 3 ó 5 secciones pequeñas. Con una sección a la vez, colocá las puntas del pelo sobre el cilindro de la rizadora y rizá hacia arriba en dirección al coletero; mantené el rizo durante 10 segundos. Repetí el procedimiento en todas las secciones. Luego de realizar los rizos, sujetá la cola de caballo sin apretar demasiado la hebilla para apartarla mientras rizás la sección inferior del pelo.
Paso 8
Dividí el resto del pelo entre 6 y 8 secciones. Con una sección a la vez, colocá las puntas del pelo sobre el cilindro de la rizadora y riza hacia arriba en dirección al coletero; mantené el rizo durante 10 segundos. Repetí el procedimiento en todas las secciones.
Paso 9
Retirá la hebilla de la cola de caballo pequeña. Colocá en la palma una cantidad ínfima de gel para rizos, frotá las manos y aplicalo en el pelo para ayudar a definir los rizos.
Paso 10
Volteá con cuidado la cabeza hacia abajo y pulverizá la parte inferior del pelo con un spray de fijación flexible para maximizar el volumen de este recogido rizado.
Tipo de pelo: Rizado
Largo: Ondulado
Fuente: Pantene.com.ar
———
Volver